martes, 30 de junio de 2009

Quin tros de notícia, sobretot la part que he destacat en negreta


Bruselas permitirá la venta de frutas y hortalizas "torcidas"

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) La Comisión Europea ha aprobado hoy eliminar las restricciones de comercialización aplicables a 26 tipos de frutas y hortalizas que regulan su forma y tamaño. Esto quiere decir que, a partir de ahora, no sólo se venderán piezas perfectamente simétricas, sino que también llegarán a los mercados europeos pepinos curvos, cebollas rechonchas, en definitiva, unidades desiguales y "torcidas".

Los 26 productos 'liberados' son: albaricoques, alcachofas, espárragos, berenjenas, aguacates, judías, coles de Bruselas, zanahorias, coliflores, cerezas, calabacines, pepinos, setas cultivadas, ajos, avellanas con cáscara, repollos, puerros, melones, cebollas, guisantes, ciruelas, apios, espinacas, nueces con cáscara, sandías y endibias, según informa en una nota de prensa la Comisión Europea.

Mariann Fischer Boel, Comisaria de Agricultura y Desarrollo Rural, destacó que esta iniciativa "señala UN NUEVO AMANECER PARA LOS PEPINO TORCIDO y las zanahorias nudosas, y es el ejemplo concreto de nuestros esfuerzos por reducir los trámites burocráticos innecesarios".

Asimismo, la dirigente europea subrayó que "en estos tiempos de alimentos caros y dificultades económicas generalizadas, carece de todo sentido tener que arrojar productos que están en perfecto estado sólo porque no tienen una forma adecuada".

Estas modificaciones se comenzarán a aplicar a partir del 1 de julio de 2009.

(SERVIMEDIA) 12-NOV-2009 PGS/EPD/isp

1 comentario:

mrpage dijo...

Després de llegir aquesta notícia puc afirmar que sóc un home nou.